¿Qué Consigues con la Formación Oficial?

SE® apoya la regulación del sistema nervioso autónomo, que está en la base de cada aspecto de nuestro funcionamiento físico, emocional y psicológico. Por este motivo, las aplicaciones de SE® son variadas. Por ejemplo, al trabajar directamente con la fisiología del cliente, SE® mejora la profundidad, la eficacia y el efecto de las intervenciones psicoterapéuticas que se centran en cuestiones relacionales, de desarrollo y psicodinámicas. SE® apoya la regulación del estado de ánimo, la reforma de los patrones adictivos y la prevención o resolución del Trastorno de Estrés Post Traumático. Dado que el trauma puede contribuir a la aparición de diversos síndromes y enfermedades complejas, SE® ayuda a los/las profesionales a desentrañar situaciones complejas. Las técnicas propias de SE® también son eficaces para reducir o eliminar el dolor crónico y los síntomas relacionados con el trauma que se producen en el sistema musculoesquelético, lo que las hace útiles para los/as trabajadores corporales y otros/as proveedores/as de cuidados físicos.

Nuestra formación está avalada por Somatic Experiencing® International (SEI) y por la Asociación Europea de Somatic Experiencing® (EASE).

Completados los requisitos de la formación, a los que nos referimos más abajo, los/as estudiante obtendrán el certificado de Profesional de Somatic Experiencing® o SEP (Somatic Experiencing® Practitioner).

¿A Quién está Dirigida la Formación?

La formación oficial en Somatic Experiencing® está especialmente pensada para: psicólogos/as y psicoterapeutas, psiquiatras, médicos, enfermero/as, trabajadore/as y asistentes sociales, fisioterapeutas y osteópatas, educadore/as y, en general, para cualquier profesional de la salud interesado/a en formarse en este innovador paradigma sobre el trauma.

Si no perteneces a ninguna de las especialidades referidas arriba, por favor ponte en contacto con nosotros/as en info@somatic.es antes de iniciar el proceso de matriculación.

Requisitos de Acceso a la Formación

De acuerdo con la normativa de EASE, la asistencia a un Taller Introductorio es un prerrequisito de acceso a los tres años de formación.

Como preparación para la formación, se recomienda comenzar a recibir un mínimo de 3 sesiones de con un/a profesional de SE® acreditado/a.

Estructura de la Formación

PRIMER AÑO

SEGUNDO AÑO

TERCER AÑO

20 horas de sesiones individuales

20 créditos de supervisiones (individuales/grupales)

Certificación como PROFESIONAL de SOMATIC EXPERIENCING®

Espacios de celebración de las Formaciones

El Rompido (Huelva)

La formación en El Rompido es un curso residencial que tiene lugar en el Hotel Fuerte El Rompido (Cartaya, Huelva). El régimen residencial facilita el proceso de inmersión en el aprendizaje, pues el contacto entre profesore/as, asistentes y alumnado es más estrecho.

Al estar ubicado cerca del pequeño pueblo de El Rompido, este espacio tiene como un recurso fundamental la naturaleza, el mar y las marismas, siendo un lugar ideal para la práctica de SE®. Este especial entorno, además, facilita tanto la asimilación de conocimientos como el descanso.

La proximidad de los aeropuertos de Sevilla (España) y Faro (Portugal) hace viable el acceso a El Rompido desde cualquier parte del mundo. Asimismo, existen conexiones de tren desde las estaciones de Madrid, Sevilla y Huelva.

Dirección:

Urb. Marina El Rompido
Carretera H-4111 Km. 8
21459 El Rompido
Huelva

Casa Cristo de El Pardo (Madrid)

Aunque la formación en Madrid no es obligatoriamente residencial, es posible alojarse (estancia y/o comidas) en el propio espacio de celebración de la formación, Casa Cristo de El Pardo.

A escasos kilómetros de Madrid y muy bien conectada, Casa Cristo de El Pardo está situada en una zona boscosa al norte del municipio de Madrid.

El Pardo está considerado como uno de los principales “pulmones” de la capital. Entre encinares, chopos, alcornoques y otras más de 120 especies vegetales discurre el río Manzanares, cuyas aguas dan vida a gamos, ciervos, jabalíes y cientos de especies cobijadas a la sombra de la sierra de Guadarrama.

El bosque ofrece numerosos caminos y sendas para que los/as estudiantes puedan sumergirse en la naturaleza, uno de los grandes recursos terapéuticos a nuestro alcance.

Dirección:

Pista del Cristo de El Pardo, 11
28048, Madrid

Nota:

No deben realizarse reservas por cuenta propia. Los formularios de reserva para las estancias en el Hotel Fuerte El Rompido (Huelva) y Casa Cristo de El Pardo (Madrid) estarán disponibles con suficiente antelación bajo los cuadros de fechas correspondientes a cada promoción.

Próximas Fechas

Idiomas

Inglés/Español: La formación se impartirá en el idioma elegido por el/la Instructora (inglés o español) y será traducido consecutivamente a la otra lengua.
Español: Se imparte únicamente en español.

Horario

9:00/10:00 – 18:30/19:00 (CE(S)T)

Sexta Promoción
Lugar
Fechas
Profesor/a
Idioma
Nivel Avanzado
Módulo 2 (II/III)
El Rompido | Huelva
25 de abr. al 1 de may. 2024
Pedro Prado
Inglés/Español

Descarga el formulario de reserva de alojamiento en el Hotel Fuerte El Rompido.
El documento debe enviarse a la dirección electrónica señalada y dentro de la fecha límite indicada en el mismo.