¿Qué Consigues con la Formación Oficial?

Al ser una formación avalada por SEI (Somatic Experiencing® International), de PETER LEVINE, se obtiene la certificación como Profesional de Somatic Experiencing® (Somatic Experiencing® Practitioner).

Somatic Experiencing® es una valiosa herramienta diseñada para desarrollar las habilidades de los profesionales que abordan el trauma o estrés de sus pacientes, al potenciar sus recursos innatos.

La presencia en TODO, la autorregulación y el equilibrio que el sistema nervioso adquiere, hace que la propia sabiduría del cuerpo aparezca de forma natural, sanando cuerpo, mente y alma.

¿A Quién va Dirigido?

Psicólogos y psicoterapeutas, psiquiatras, médicos, enfermeros, trabajadores y asistentes sociales, fisioterapeutas y osteópatas, educadores y en general para cualquier profesional de la salud interesado en formarse en este nuevo paradigma sobre el enfoque del trauma.

Requisitos para Acceder a la Formación

Siguiendo las recomendaciones de la EASE (European Association of Somatic Experiencing®), la participación en un Taller Introductorio es un prerrequisito para los 3 años de Formación de SE®.

Como preparación para la formación, se recomienda comenzar a recibir sesiones de SE® (un mínimo de 3 sesiones guiadas por un profesional de SE®).

Es obligatorio pertenecer a colectivo con código deontológico/ético.

Programa

PRIMER AÑO

SEGUNDO AÑO

TERCER AÑO

CERTIFICADO PROFESIONAL DE SOMATIC EXPERIENCING®

TOTAL:

8 MÓDULOS

(216h. de Crédito)

+

15h Sesiones de Terapia Individual

18 créditos de Supervisión.

Lugar de la Formación en formato Presencial

(módulo 2º del año Avanzado)

Cristo del Pardo (Madrid)

Aunque la formación no es obligatoriamente residencial, es posible alojarse (estancia y/o comidas) en el propio espacio.

A escasos kilómetros de Madrid y muy buen conectada, Casa Cristo de El Pardo está situada en una zona boscosa al norte del municipio de Madrid.

El Pardo está considerado como uno de los principales “pulmones” de la capital. Entre encinares, chopos, alcornoques y otras más de 120 especies vegetales, discurre el río Manzanares cuyas aguas dan vida a gamos, ciervos, jabalíes y cientos de especies cobijadas a la sombra de la sierra de Guadarrama.

El bosque ofrece numerosos caminos y sendas para que puedas sumergirte en plena naturaleza. En este marco incomparable se alza la Casa Cristo de El Pardo, lugar repleto de historia y cercano a monumentos que constituyen parte del Patrimonio arquitectónico de la Comunidad de Madrid, siendo entre ellos el más relevante el Palacio Real.

Próximas Fechas

Idiomas

Español: Se imparte únicamente en español.

Octava Promoción Lugar Fechas Profesor Idioma
Nivel Básico Módulo I Online 11 al 14 de may. 2023 Liana Netto Español +información
Nivel Básico Módulo II Online 31 ago. al 3 sep. 2023 Liana Netto Español +información
Nivel Básico Módulo III Online 25 al 28 de ene. 2024 Liana Netto Español +información
Nivel Intermedio Módulo I Online may./jun. 2024 Liana Netto Español +información
Nivel Intermedio Módulo II Online ago./sep. 2024 Liana Netto Español +información
Nivel Intermedio Módulo III Online ene. 2025 Liana Netto Español +información
Nivel Avanzado Módulo 1 (I/II) Online Por determinar Por determinar Español +información
Nivel Avanzado Módulo 2 (II/III) Madrid Por determinar Por determinar Español +información

Supervisiones

Pueden ser individuales o en grupo y tienen como objetivo ayudar a los alumnos y/o profesionales de Somatic Experiencing® a revisar y preguntar sobre sus propios casos y pacientes.

Formación Contínua

Estas acciones formativas pretenden  mejorar las cualificaciones, conocimientos y competencias de las personas que se han formado como Somatic Experiencing® Practitioner (SEP).