El Sistema Emocional de la RABIA

Cómo integrarlo en una sesión de Somatic Experiencing®

Los Sistemas Emocionales Primarios están diseñados por la biología para servir a dos propósitos fundamentales: la supervivencia y el desarrollo óptimo de cada individuo.

Cada Sistema Emocional Primario tiene unos circuitos neuronales específicos, situados a nivel subcortical (entre el cerebro reptiliano y el paleomamífero) en nuestro cerebro, esto quiere decir que nos permiten reaccionar de forma rápida y eficiente ante las demandas del entorno, sin intervención del pensamiento.

En este taller, vamos a poner la mirada en el sistema de la RABIA de forma específica, cómo se comporta este sistema cuando está bien organizado y funcionando adecuadamente. Y vamos a aprender qué sucede cuando se desorganiza, fruto de eventos traumáticos que no han podido ser bien integrados y de “fallos” o “carencias afectivas” que han sucedido en nuestras relaciones de Apego.

No sólo vamos a poder comprender qué sucede, sino más importante aún, conocer herramientas terapéuticas para aplicar a nuestros clientes y estrategias que podemos aplicar para nosotros mismos.

Objetivos

  1. Introducir el concepto de los Sistemas Emocionales Primarios, provenientes de la Neurociencia Afectiva, del conocido neurocientífico Jaak Panksepp y lo que pueden aportar de novedoso a la terapia de Somatic Experiencing®.
  2. Cómo se puede acceder a los Sistemas Emocionales Primarios.
  3. Cómo utilizar el Sistema Emocional del JUEGO dentro de una sesión para reorganizar otros sistemas emocionales.
  4. Conocer en profundidad el sistema de la RABIA.
  5. Cómo utilizar este sistema en una sesión de Somatic Experiencing®.

Fechas y Horarios

1ª parte | Online | 3 horas

Los Sistemas Emocionales Primarios. Cómo su conocimiento puede enriquecer el trabajo de Somatic Experiencing® en el trauma de desarrollo.

Fecha: 24 de noviembre de 2022
Hora: 17:00 a 20:00

2ª parte | Presencial | 2 días de 10:00 a 18:00

Conocer en profundidad el Sistema Emocional de la RABIA y cómo utilizarlo en terapia.

Fecha: 3 y 4 de diciembre de 2022
Hora: 10:00 a 18:00

Detalles

Precio: 333€ (miembros de la Asociación Española de Somatic Experiencing® (AESE): 300€)
Idioma: Español
Número máximo de participantes: 14
Fecha límite de inscripción: 1 de noviembre 2022
¿A Quién va Dirigido?: SEPs y alumnos que hayan finalizado Intermedio 1
Lugar: Villa de Marín, 13 Planta 1- Local 10 28029 Madrid
Organiza: Somatic Experiencing® Spain

Imparte

Carlos López-Obrero Carmona

Desde 2015 soy profesional certificado de Somatic Experiencing®, terapia que trabaja esta relación mente – cuerpo, desde un enfoque nuevo en el mundo de la terapia, que es la fisiología del sistema nervioso. Los traumas, problemas psicológicos y de conducta, dolencias físicas, etc., tienen como base fundamental una desregulación o alteración del sistema nervioso y, como terapeuta de Somatic Experiencing, trato la fisiología de la persona, que, por supuesto, tendrá un impacto sobre su psicología.

Yo me defino como fisiólogo. Mi riqueza se fundamenta en conocer los mecanismos corporales sobre los que se asientan la mayoría de problemas que consultan las personas cuando acuden al médico de familia. Un porcentaje muy elevado de consultas se debe a estrés crónico, ese estrés que se ha quedado instaurado en el cuerpo, independientemente de lo que esté sucediendo en el entorno de la persona.

Pertenezco al equipo de formación de la escuela Somatic Experiencing® España, en la que realizo labores de asistente y terapeuta de los alumnos. Esta labor de acompañamiento de grupos me ha ayudado mucho a profundizar y comprender al ser humano desde esta perspectiva del trauma y la sanación.

Inscribirme Ahora!