El equipo docente lo integran el instructor/a, encargado de las lecciones, demostraciones y coordinación de todo el equipo; el asistente senior, que enseña, supervisa y atiende tanto a los alumnos como al resto del equipo; los supervisores son los encargados de facilitar sesiones de supervisión sobre casos clínicos que los alumnos presenten; los providers imparten las sesiones requeridas en la formación; por último, los asistentes junior están en proceso de aprendizaje. Todo el equipo vela por que se establezca un entorno seguro, de contención, que la organización sea fluida y con unos límites claros, para que el aprendizaje se desarrolle de la mejor manera posible, siempre al servicio de los alumnos.

Organización

Fuensanta Muoz de la Cruz

Fuensanta Muñoz de la Cruz

Pionera en la organización de la formación de Somatic Experiencing en España, en 2015 culminó la primera promoción comenzada en 2013 (de la que formó parte y por tanto acreditada como Somatic Experiencing Practitioner).

Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Córdoba en 1987 es terapeuta de Rolfing desde 1990.

En 1.994 participó en Corfú en un taller de SOMATIC EXPERIENCING con Peter Levine (también rolfer).

El interés que despertó en ella dicho taller le llevó a organizar cursos de Rolfing y Trauma con Lael K. Keen, profesora tanto de Rolfing como de Somatic Experiencing,  lo que derivó en la organización de la primera formación deSomatic Experiencing en España.

Ha organizado en España talleres y formación desde 2010.

En la actualidad dedica su actividad profesional al Rolfing y a Somatic Experiencing, junto con la docencia y la organización de cursos.

Profesores

Pedro Prado

Pedro Prado

Licenciado en Psicología. Ha trabajado como psicólogo clínico y como profesor de Psicología Somática en la Universidad.

Profesor de Rolfing. En el año 2000, Peter Levine (también rolfer) empezó a enseñar Somatic Experiencing (SE) en la comunidad brasileña. Gracias a ello, Pedro pudo ahondar más en la investigación somática de la psique. Incorporó SE en su trabajo y en 2005 se graduó como Instructor de The Somatic Experiencing Trauma Institute (SETI).

En 2006, finalizó su doctorado en Psicosomática.

En la enseñanza de SE, Pedro se centra en la perspectiva psicobiológica de la técnica, as como en los aspectos de la conducta y el movimiento.

Russell Ira Jones

Russell Ira Jones

Tras conocer a Peter Levine en 1998, comenzó sus estudios de Somatic Experiencing, concluyéndolos en Brasil donde fundó la Asociación Brasileña del Trauma con Lael Katherine Keen junto a otros pioneros. Actualmente enseña Somatic Experiencing en Brasil y EEUU, y dirige un centro de SE en Brasil.

Formado en psicología, ha estudiado la conexión cuerpo-mente durante toda su vida.

Lael Katherine Keen

Lael Katherine Keen

Es terapeuta y profesora de Somatic Experiencing en la Foundation for Human Enrichment (Peter Levine) desde 1998, y miembro fundador de la Asociación Brasileña del Trauma, formando parte de su cuadro de profesores.

Rolfer y profesora en The Rolf Institute, ha centrado su estudio en disciplinas que exploran la conexión cuerpo-mente.

Lael Katherine Keen

Doris Rothbauer

Comenzó a entrenarse con Peter Levine en 1998 y tiene más de 20 años de experiencia en la práctica clínica. Actualmente trabaja en distintos países como formadora, y es miembro del equipo de profesores de la SETI que imparte cursos de SE en Alemania y otros países europeos.

Psicoterapeuta especializada en el enfoque corporal, la Programación Neurolinguística y la Hipnosis Ericksoniana, entre otros. Su postura personal y profesional se basa en la práctica de la meditación y la conciencia.

Asistente Senior / Supervisora / Provider

Giselle Genillard

Giselle Genillard

Fundadora y directora de SOS INTERNATIONALE, es matrona,Rolfer, terapeuta de Somatic Experiencing (SE) . Secretaria fundadora del consejo de EASE, European Association forSomatic Experiencing (Asociación Europea de Somatic Experiencing).

Giselle introdujo los SE trainings de Peter Levine en Inglaterra y Francia y está especializada en trabajar con el estrés postraumático en la infancia, adolescencia, situaciones de guerra y alto estrés.

Su trabajo se centra en profundizar en la transformación que puede surgir cuando el trauma se resuelve, y los innumerables beneficios asociados a la persona, la sociedad y el mundo engeneral.

Giselle Genillard

Paula Mattoli

Paola Mattoli proviene del área de la Semiótica y de las Artes.

Estudió Somatic Experiencing® con Peter Levine, Manipulación Visceral con Liz Gaggini, Terapia Craneosacral en el Milne Institute y Matrixworks (dinámicas de grupo) con Mukara Meredith,

Es rolfer desde 1995 y profesora de Rolfing desde 2005. A lo largo de su camino ha hecho sus estudios de Rolfing® con: Robert Schleip, Lael Keen, Pedro Prado, Monica Caspari, Vivien Jaye, Hubert Godard, Jan Sultan, Jeff Maitland, Tessy Brungardt y Sally Klemm.

Actualmente está profundizando sus estudios en la dimensión Psicobiológica del Rolfing®, TEPT (Trastornos de Estrés Postraumático) y psicología del desarrollo psicomotor.

Providers

Paula Mattoli

Nina Hutchins

CARLOS OBRERO

Carlos López-Obrero Carmona

Brendan Mckiernan

Fuensanta Muoz

Fuensanta Muñoz de la Cruz

Dolors Molina

Dolors Molina

Jos Javier Calvo Luis

José Javier Calvo Luis

Asistentes juniors

Andrea Häberlin

Laura Gómez Guío

Xabier García Clemente

Alicia Breva

Anita Ogilvie

Bárbara Jiménez Douglas

Miryam Cubiles

Nora Uranga Celaya

Rocío Vicente del Río

Daya Cabestany

(traductora de la formación)