PeterLevine

El doctor Peter Levine, PhD (EEUU) es biofísico médico y psicólogo.

Terapeuta americano, autor y educador, se especializó en el tratamiento y comprensión del estrés postraumático, desarrolló Somatic Experiencing® y fundó la organización para la educación y la investigación dedicada a la curación y prevención del trauma : Somatic Experiencing Training Institute. Trabajó como consultor de estrés en la NASA y ocupa un lugar de vanguardia a nivel mundial en la cura del trauma por sus aportaciones teóricas, técnicas y como terapeuta.

Autor de numerosos libros sobre el trauma y el estrés postraumático, entre los que están:

Curar el trauma (Waking the tiger) Esta obra ofrece una nueva y esperanzadora visión del trauma. Nos muestra al animal humano como un ser único, provisto de una capacidad instintiva para sanar y también con una mente capaz de aprovechar esta capacidad innata. El Dr. Levine se pregunta y responde una cuestión muy interesante: ¿por qué los animales salvajes que se ven frecuentemente amenazados, rara vez quedan traumatizados? Comprender la dinámica que permite que un animal sea prácticamente inmune a sus síntomas, nos permitirá descubrir el misterio del trauma en los seres humanos.

Esta obra nos da una nueva perspectiva sobre los síntomas del trauma y los pasos necesarios para curarlo, y nos ofrece una visión amplia de los sutiles pero poderosos impulsos que gobiernan nuestras respuestas ante los hechos abrumadores que pueden ocurrir en nuestras vidas.

En su último libro: “En una voz no hablada. Cómo el cuerpo libera el trauma y restaura el bienestar” explora las interconexiones entre la neurofisiología evolutiva, comportamiento animal y el trauma. Éste libro se basa en sus más de cuatro décadas de trabajo clínico e investigación; en él Peter Levine explica las bases neurofisiológicas del cerebro en relación al trauma, y cómo, utilizando las sensaciones corporales, este trauma puede ser renegociado y curado.