Giselle Genillard

Giselle Genillard, fundadora y directora de “SOS INTERNATIONALE”, es Matrona, Rolfer, terapeuta de Somatic Experiencing (SE)®. Miembro de la European Association of Body Psychotherapy (Asociación Europea de Psicoterapia Corporal, miembro de la Association of Structural Integrators (IASI) (Asociación de Integración Estructural), y secretaria fundadora del consejo de EASE, European Association for Somatic Experiencing (Asociación Europea de Somatic Experiencing).

Combina su formación como terapeuta de Somatic Experiencing con el arte de la asistencia en el parto, los principios principales de Somatic Experiencing S(SE) ®, y su amplia experiencia multicultural. Trabaja internacionalmente, es multilingüe, fue miembro de los equipos que participaron en sureste de la India tras el tsunami, en New Orleans tras el paso del Katrina y en la Suráfrica poscolonial tras la independencia.

Giselle introdujo los SE trainings de Peter Levine en Inglaterra y Francia, donde imparte talleres relacionados con el estrés traumático. Giselle está especializada en trabajar con el estrés postraumático en la infancia, adolescencia, situaciones de guerra y alto estrés.

En el comienzo de los años 80, Giselle se implicó profundamente con las políticas de parto y el trabajo de Michel Odent, que resultó su ayudante al parto y mentor. Giselle buscó ampliar su conocimiento de la curación psicológica con una aproximación holística y completa de esa sanación psicológica. Su recorrido vital le ha dado una experiencia directa de la devastación política, social, emocional y física del trauma, y un profundo compromiso para prevenir su extensión. Su trabajo se centra en profundizar en la transformación que puede surgir cuando el trauma se resuelve, y los innumerables beneficios asociados a la persona, la sociedad y el mundo en general.

Es la profesora de los talleres introductorios que se están desarrollando en España para la  preparación de la formación oficial de Somatic Experiencing.

)