¿Qué consigues con la formación oficial?

Al ser una formación avalada por SETI (Somatic Experiencing Trauma Institute), de PETER LEVIN, se obtiene la certificación como profesional de Somatic Experiencing (Somatic Experiencing Practitioner).

Es una valiosa herramienta, diseñada para desarrollar las habilidades de los profesionales que abordan el trauma o estrés de sus pacientes, al potenciar sus recursos innatos.

La presencia en TODO, la autorregulación y el equilibrio que el sistema nervioso adquiere, hace que la propia sabiduría del cuerpo aparezca de forma natural, sanando cuerpo, mente y alma.

¿A quién va dirigido?

Psicólogos y psicoterapeutas, psiquiatras, médicos, enfermeros, trabajadores y asistentes sociales, fisioterapeutas y osteópatas, educadores, y en general para cualquier profesional de la salud interesado en formarse en este nuevo paradigma sobre el enfoque del trauma.

Próximas fechas

SEGUNDA PROMOCION Fechas Profesor
NIVEL AVANZADO MODULO 2 (II/III) Del 3 al 9 junio de 2018 Lael K. Keen
TERCERA PROMOCION Fechas Profesor
NIVEL INTERMEDIO MODULO 1 (I/II) del 25 al 31 de mayo de 2018 Doris Rothbauer 
NIVEL INTERMEDIO MODULO 2 (II/III) del 6 al 12 de octubre de 2018 Doris Rothbauer 
NIVEL AVANZADO MODULO 1 (I/II) del 20 al 26 de mayo de 2019 Pedro Prado
NIVEL AVANZADO MODULO 2 (II/III) del 29 de septiembre al 5 de octubre de 2019 Pedro Prado

Dónde

La formación de Somatic Experiencing es un curso residencial que tiene lugar en el Hotel Fuerte El Rompido (Cartaya, Huelva). Esta característica de la formación:

  • Facilita un proceso de inmersión: el contacto entre profesores, asistentes y alumnos es más estrecho, lo que permite compartir conocimiento y profundizar en el aprendizaje.
  • Te permite tener el gran recurso que supone la naturaleza, clave en el marco de Somatic Experiencing, y muy beneficioso para asimilar conocimientos y descansar.
  • La amplitud del espacio es ideal para la práctica (que es intensa y fundamental) de los grupos de trabajo.

Además, el servicio del Hotel Fuerte El Rompido es de alta calidad, con condiciones económicas muy competitivas, buena comunicación y acceso con transporte desde aeropuertos de Faro y Sevilla y de las estaciones de tren).

Puedes conocer más las ventajas que este espacio natural ofrece la la formación de Somatic Experiencing AQUÍ.

 

Programa

formacion oficial somatic experiencing

  • Cada módulo consiste en 3 días de trabajo, 1 día de descanso y 3 días de trabajo
  • Cada estudiante debe obligatoriamente completar el número total de sesiones de terapia individual y de supervisión individual (o de supervisión en grupo) así como asistir a los módulos de cada nivel. El propósito de esta política es, que los estudiantes conozcan Somatic Experiencing a nivel personal para que puedan integrarlo en su práctica profesional
  • 3 horas de Supervisión en Grupo equivalen a 1 hora de Supervisión Individual, debido a que la atención dada en la Supervisión en Grupo es menos individualizada
  • En el caso de que el alumno no tenga completas el número de sesiones personales y/o supervisiones correspondiente al año de entrenamiento, podrá hacerlo en el momento oportuno, para que entonces pueda recibir el certificado final de Practicante de Somatic Experiencing® SEP
  • El coste de la formación no incluye las sesiones de terapia ni de supervisión. Éstas se abonarán a parte
  • La formación se impartirá en inglés con traducción al español

La Certificación del Practicante de Somatic Experiencing® (SEP) no es una licencia para practicar psicoterapia o trabajo corporal. Esta licencia es entregada por los organismos gubernamentales apropiados de cada país.

Información de cada nivel

Descubre qué vas a aprender y toda la información referente a cada nivel.

BASICO
INTERMEDIO
AVANZADO